Ácido Salicílico
Es una molécula que hace exfoliación, esto es que debilita las uniones entre las células para que se despeguen mas rápido. Debido a que los puntos negros suelen crearse por que en los poros se acumulan grasas y productos que luego se oxidan, utilizar un exfoliante es un excelente aliado para eliminar toda esa acumulación. El factor que hace que el ácido salicílico sea tan genial es que además es lipofílico, esto quiere decir que ama los grasas y lípidos, esto hace que le sea aún mas fácil penetrar en en poro eliminando toda esa acumulación, esta característica no la tienen otros exfoliantes.
Niacinamida
También conocida como Nicotinamida o Vitamina B3 es un potentísimo antioxidante que posee otras propiedades que lo hace genial. Primero disminuye la síntesis de grasa, esto hace que la acumulación que se queda en los poros sea significativamente menor y haya menos material que se oxide y tome ese tono negro. Además, es un humectante de rapida absorción, disminuye la síntesis de melanina que es el pigmento por lo que hogeneiza el tono de la piel, incrementa la síntesis de colágeno y es bastante antiinflamatoria. Todo esto hace que sea un muy buen aliado a la hora de agregarse a una rutina de skincare pues va muy bien con otros ingredientes.
Retinoides
Son de los mejores activos que puedes agregar en tu rutina de skincare, los retinoides son un conjunto de moléculas derivadas de la vitamina A, que tiene igualmente muchos beneficios. Por un lado disminuyen significativamente la síntesis de sebo, además son queratinolíticos por lo que previenen la oclusión de los poros, potentes atioxidantes, incrementan la síntesis de colágeno y aceleran el ciclo de recambio celular. Todo esto lo hace ideal para tratar tus poros negros pero ademas tienen un montón de beneficios que son útiles para agregar en tu rutina siempre. Ten en consideración que pueden ser irritantes por lo que será muy importante siempre acompañar con ingredientes calmantes e hidratantes para mantener la barrera de la piel intacta.